Jhoulys Chacin estaría vistiendo su quinto uniforme en Grandes Ligas ./Foto: AFP
COMPARTE

Al parecer, el futuro inmediato de Jhoulys Chacín en Grandes Ligas parece estar definido. A falta de confirmación oficial, es casi un hecho que el lanzador venezolano cambiará de aires para la próxima campaña y en 2018 estará enfundándose el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.

Aunque ni el jugador ni la propia organización le han dado carácter oficial al movimiento, la prensa norteamericana se hizo eco de la noticia. El reconocido cronista Ken Rosenthal de MLB Network fue el primero en informar que las partes habían llegado a un acuerdo y posteriormente Jerry Crasnick de ESPN, agregó que se trata de un acuerdo de dos años que le garantiza al serpentinero aproximadamente 8 millones de dólares por cada temporada.

Chacín, quien cumplirá 30 años de edad en enero, viene de una temporada sólida en la que registró foja de 13-10 y efectividad de 3.89 en 32 aperturas por los Padres de San Diego. El oriundo de Maracaibo fue el abridor del Día Inaugural en el 2017, campaña en la que fijó marcas personales en aperturas y ponches (153).

Al igual que el mexicano Yovani Gallardo (otra de las inminentes firmas de los lupulosos), Chacín tendría que aprobar un examen físico para que el acuerdo se concrete de acuerdo a una nota del portal en español de MLB.

Luego de pasar sus primeras seis temporadas como ligamayorista con los Rockies, Chacín ha lanzando por los D-backs, Bravos, Angelinos y Padres.

La noticia podría tener repercusiones en Venezuela, pues en días pasados el propio Chacín había manifestado su gran interés de poder jugar este año en la LVBP con su club, Leones del Caracas, y que tal posibilidad dependía en gran medida de que lograra acordar con algún equipo en la Gran Carpa.

 

 

 

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.