Jhoulys Chacín se mostró confiado en tener una buena presentación en el decisivo choque ante Dodgers./Foto: AFP

Cerveceros de Milwaukee logró su cometido de forzar el séptimo y decisivo encuentro para definir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, un compromiso que tendrá en la lomita por los “lupulosos” al venezolano Jhoulys Chacín, quien en la previa se muestra no solo descansado sino confiado en volver a ser efectivo para ayudar a su club.

El viernes, Cerceveros derrotó 7-2 a los Dodgers para obligar un decisivo partido de este sábado por la noche en el Miller Park. El ganador del partido se medirá a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

El abridor Chacín, tendrá su descanso normal de cuatro días para abrir el decisivo encuentro.

“Me siento muy contento con (lo lejos que) hemos llegado” dijo Chacín. “Es algo que siempre soñaba y es algo que quiero seguir soñando. Ojalá se dé”.

Chacín ha sido el abridor más confiable de los Cerveceros desde finales de septiembre, con dos buenas salidas cruciales al final de la campaña regular para ayudar al equipo a clasificar y dos excelentes aperturas en los playoffs.

En el Juego 3 de la SCLN el lunes pasado, el venezolano se adjudicó la victoria al tirar 5.1 ceros en Los Angeles, con tres hits permitidos, seis ponches y dos bases por bolas otorgadas. De hecho, el derecho no ha permitido anotación alguna en 10.1 capítulos de esta postemporada, con nueve abanicados.

“Creo que lo más importante con Chacín es que él esté consciente de lo que puede hacer, de lo que es capaz”, dijo Jeffress.

Los Cerveceros saben lo que puede hacer Chacín. Y el sábado será el momento indicado para una continuación de su buen momento.

“Para mí es un honor pitchar en un Juego 7”, dijo Chacín. “Es más de lo que uno podría soñar”.

Otra buena noticia para Milwaukee de cara al choque final es que con una amplia victoria del viernes, el relevo no tuvo que esforzarse de más.

Corey Knebel (1.2 entrada), Jeremy Jeffress (1.0) y Corbin Burnes (2.0) tiraron innings de poco estrés. Y por supuesto, no tuvo que lanzar el relevista más temible de los Cerveceros, Josh Hader, aunque el zurdo sí calentó un par de veces.

¿El resultado? Counsell tendrá a su disposición a todos para el Juego 7 el sábado.

“Fue el mejor de los escenarios para nosotros”, dijo Counsell.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.