Foto: @Marca

La estadounidense Jill Ellis recibió este lunes el premio “The Best” a la mejor entrenadora del año, al hacer historia con la selección norteamericana, campeona del mundo el pasado julio en Francia.

Ellis, única entrenadora capaz de ganar dos títulos mundiales, en 2015 y 2019, triunfó por delante de Phil Neville, técnico de Inglaterra, y de la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de su país.

El equipo estadounidense, liderado por Alex Morgan y Megan Rapinoe, se coronó en la final contra Holanda y, tras ese nuevo éxito, Ellis anunció su retirada.

“Quiero congratularme con Phil (Neville) y con Sarina (Wiegman) por hacer este trabajo tan complicado. Me gustaría agradecer a mis jugadoras fantásticas, son las mejores. Como técnicos sabemos que sin el talento y dedicación de nuestras jugadores no podríamos ganar estos títulos”, afirmó la entrenadora estadounidense al recoger el premio de las manos del portugués José Mourinho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.