El presidente del Concejo Municipal de San Diego, Douglas Jiménez, se pregunta ¿qué está haciendo el Estado Mayor Eléctrico?, que se constituyó en el estado el año pasado, porque las fallas eléctricas se están incrementando considerablemente.
El concejal solicita a los miembros de esta instancia gubernamental, que informe a la colectividad sobre las actividades que están realizando para mejorar el servicio eléctrico, porque la efectividad de su trabajo no se ve.
Jiménez aseguró que en San Diego los cortes de electricidad son indiscriminados y la situación tiene agotados a los vecinos, comerciantes, empresarios y emprendedores, porque no pueden cumplir sus actividades diarias.
Dijo que fuera de las suspensiones programadas, hay interrupciones sin avisos a cualquier hora del día y noche en todos los sectores, ocasionando graves daños irreparables en víveres, electrodomésticos, equipos industriales y reducción de producción.
Además en horas nocturnas permite que el hampa haga de las suyas libremente en contra de la comunidad.
Jiménez precisó que con los cortes eléctricos se está perjudicando el bombeo de los sistemas de envió de agua que Hidrocentro hace a las distintas comunidades, lo que perjudica sus actividades diarias.
Insistió en que San Diego es el municipio más afectado con estas interrupciones eléctricas, porque hay sectores que pasan hasta nueve horas sin luz.
Con nota de prensa