Butler (derecha) destacó con sus actuaciones ofensivas con los Bulls / Foto: AFP
COMPARTE

Los estelares Jimmy Butler, de los Chicago Bulls, y Stephen Curry, de los Golden State Warriors, fueron nombrados este lunes ‘Jugadores de la Semana’ de la NBA en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Butler encaminó a los Bulls en una semana invicta de 3-0, promediando como líder de la Liga en ese tramo con 38,0 puntos; 9,3 rebotes y 6,3 asistencias por juego.

Abrió la semana con 52 puntos en una victoria 118-111 de su equipo sobre los Charlotte Hornets, el segundo juego de 50 puntos de su carrera y el primero con los Bulls.

Butler cerró la semana con 42 tantos en una victoria por 123-118 en tiempo extra sobre los Toronto Raptors el 7 de enero.

Por su parte, Curry llevó a los Warriors con balance de 3-1 con un promedio de 31,8 puntos (tercero en el Oeste); 5,5 asistencias y 4,5 rebotes.

Curruy marcó por lo menos 30 puntos en tres de sus cuatro partidos y registró su segunda salida de 40 puntos de la temporada cuando terminó con esa cifra en una derrota de 128-119 ante los Memphis Grizzlies.

El estelar jugdor, que se convirtió en el séptimo en la historia de los Warriors en anotar 12.000 puntos en su carrera, disparó para un 50,0% en tiros de campo; 89,5% en tiros libres y 39,1% en triples.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.