Foto: AFP

El seleccionador alemán Joachim Löw reconoció la necesidad de “cambios” después de la eliminación de la Mannschaft en la primera fase del Mundial-2018 y su Federación nacional le dio de plazo hasta la “próxima semana” para que decida su futuro.

“Hemos decepcionado de verdad en este torneo”, reconoció Löw en una intervención ante los periodistas en el aeropuerto de Fráncfort, unos minutos después de la llegada de la delegación procedente de Rusia.

“Lleva un tiempo digerir todo”, añadió. “El equipo no ha mostrado lo que puede hacer normalmente y yo, como entrenador, soy el responsable. Tengo que preguntarme evidentemente por qué no hemos triunfado”, explicó.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, explicó por su parte que su organización no va a tardar en trabajar para superar este mal momento.

“La dirección deportiva (de la Federación Alemana de Fútbol) va a hacer sus primeros análisis a lo largo de la próxima semana y parto de la idea de que el seleccionador (Joachim Löw) se expresará entonces sobre su futuro”, declaró Grindel.

“Necesitamos cambios profundos. Es lo que esperan los aficionados”, señaló.

La DFB ha dado hasta ahora su apoyo a ‘Jogi’ Löw, en el puesto desde 2006 y que antes del Mundial renovó hasta 2022.

El arquero Manuel Neuer, capitán de Alemania, defendió al seleccionador.

“Nosotros, los jugadores, estamos en la primera línea” de este fracaso, afirmó el jugador del Bayern de Múnich. “Esto no tiene nada que ver con el entrenador”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.