COMPARTE

Joan Baez, Pearl Jam y Tupac Shakur pasarán a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017, un año en el que también recibirán esa distinción las bandas Electric Light Orchestra, Journey y Yes.

Así lo anunció hoy la institución en su página web al tiempo que desveló que el compositor y productor Nile Rodgers, cofundador del grupo de música disco Chic, será galardonado con el premio a la excelencia musical.

La legendaria cantautora Joan Baez y el grupo referente del grunge Pearl Jam lideran la lista de artistas que entrarán el próximo año en el Salón de la Fama y que serán homenajeados en una ceremonia que se celebrará el 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

También tendrá su espacio de honor en el Salón de la Fama el rapero Tupac Shakur, de cuyo asesinato se cumplieron 20 años en 2016.

Completaron la lista de galardonados el grupo de rock progresivo Yes, la popular banda de los años 70 Electric Light Orchestra (ELO) y la formación Journey, muy conocida por su éxito “Don’t Stop Believin'”.

Con la excepción de Yes, el resto de artistas reconocidos en 2017 consiguieron su pase al Salón de la Fama en el primer año en el que fueron candidatos.

El principal requisito para poder ser nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll exige que la primera grabación del músico o banda en cuestión se editara al menos hace 25 años (en 1991, en este caso).

Más de 900 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock, votaron para escoger a los premiados de 2017 en una selección en la que también pudieron participar los seguidores a través de internet.

Asimismo, el Salón de la Fama informó que el 30 de marzo inaugurará una exposición especial en Cleveland (EE.UU.), donde se encuentra su sede, dedicada a los artistas galardonados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.