Joan Manuel Serrat
El cantautor español Joan Manuel Serrat ofreció una rueda de prensa en Buenos Aires, Argentina. Foto: EFE

El cantautor español Joan Manuel Serrat consideró este miércoles que la victoria electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil es “un hecho buenísimo” no solo para ese país, sino también para América y el mundo.

“No tengo ningún compromiso con Lula, pero me parece que su victoria es un hecho buenísimo, no solo para Brasil sino para América en general y para el mundo en particular”, afirmó el artista en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde recala con su gira de despedida de los escenarios.

El cantautor contestó así a la consulta de su opinión -por ser alguien comprometido políticamente- acerca del ajustado triunfo del izquierdista Lula, el pasado domingo, en la segunda vuelta electoral brasileña en la que recibió 50,9% de los votos, frente a 49,1% que obtuvo el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que aspiraba a la reelección.

Serrat llamó a ver cómo administra Lula su nuevo mandato y qué posibilidades se tiene de “poderlo gestionar”.

“Porque también no basta con un triunfo electoral, hay que ver qué tipo de pactos puede hacer poselectorales y cómo puede manejar la historia”, indicó, para hacer referencia a ver “cómo puede la gente incrementar la base social” que “indiscutiblemente necesita para poder tirar adelante estos planes”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.