João Cancelo
João Cancelo. Foto cortesía: ESPN.
El portugués João Cancelo aseguró este jueves que fue «muy fácil» adaptarse al FC Barcelona, equipo del que siempre ha sido aficionado, y que poder vestir la camiseta azulgrana es «un sueño hecho realidad».

En una entrevista concedida al podcast ‘1 Para 1’ del periodista Pedro Pinto, Cancelo recordó que «siempre» ha sido seguidor del Barcelona, especialmente del conjunto azulgrana de 2009, al que calificó como «el mejor equipo de fútbol».

«Crecí viendo jugar al mejor equipo de fútbol, que es el Barcelona de 2009, y muchos de mis ídolos jugaban aquí. Así que fue fácil adaptarme, entre otras cosas porque me gusta mucho el club, me gusta mucho la dinámica del club y ha sido fácil, ha sido muy fácil adaptarme», explicó.

Y añadió: «También he conocido a un equipo de primera, a gente de primera y a seres humanos de primera. Y estoy muy contento de estar aquí, obviamente».

El lateral portugués, cedido al Barça por el Manchester City, garantizó que cuando se marchó de Inglaterra, el equipo azulgrana siempre fue su «primera opción», a pesar de que el club «no pasa por su mejor momento a nivel económico».

«Quería venir aquí e hice todo lo posible por venir», insistió.

Cancelo, de 29 años, destacó de Barcelona «el clima, los restaurantes, la gente en sí» – «aquí siento mucho cariño»-, aunque no tiene tanta privacidad como en el norte de Inglaterra.

«En Inglaterra tienes mucha más privacidad que aquí, la prensa aquí es un poco…. Te corta un poco la privacidad, pero hay que saber afrontarlo. Es nuestro trabajo. Es un trabajo en el que ganas mucho dinero y también estás muy expuesto», señaló.

En Cataluña se reunió con su compatriota João Félix, cedido por el Atlético de Madrid, un jugador que Cancelo describe como «puro talento».

«Siempre es bueno tener a gente que hable tu idioma en el vestuario. Félix es puro talento. Creo que hay mucho talento en Portugal en general. Pero creo que Félix es uno de los que realmente pueden marcar la diferencia», alegó Cancelo.

El internacional portugués también subrayó que cuando llegó al Barça le sorprendió la calidad del neerlandés Frenkie de Jong.

«El impacto, el mayor impacto que he tenido, en términos de calidad, aquí ha sido Frenkie de Jong. Si entrenaras con él o lo vieras entrenar, te darías cuenta de que tiene cosas diferentes», explicó.

Cancelo ha regresado a España -donde pasó cuatro temporadas en el Valencia- tras quedar fuera de los planes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Aun así, el futbolista portugués destacó la «mentalidad ganadora» de su exentrenador, que le hizo «mucho más competitivo».

Pep «me hizo ver el fútbol de otra manera», dijo Cancelo.

Además del Barça, Cancelo tiene la vista puesta en la Eurocopa de Alemania 2024 con la selección de Portugal, y aseguró que «las expectativas son altas», ya que el combinado luso es «uno de los favoritos para ganar».

«Tenemos una serie de jugadores para llegar muy lejos en la competición y, por supuesto, somos, en mi opinión, uno de los favoritos para ganar», declaró con contundencia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.