Joaquín, jugador del Real Betis. / Foto cortesía

El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez alcanzó este sábado ante el Atlético de Madrid 550 partidos en Primera División, que le convierten en el segundo futbolista con más encuentros ligueros disputados de la historia, empatado con Raúl González y solo superado por Andoni Zubizarreta (622).

Joaquín ingresó en el césped en el minuto 70 en lugar del portugués William Carvalho, pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 1-0 contra el conjunto rojiblanco. El español igualó este sábado la marca de Raúl González, que muy probablemente superará en las dos jornadas que quedan de LaLiga Santander.

Los 550 partidos ligueros del extremo del Puerto de Santa María (Cádiz) se dividen entre los 335 duelos disputados con el Betis, en dos etapas (2001-2006 y desde 2015 hasta la actualidad), 158 duelos con el Valencia entre 2006 y 2011, y 57 encuentros con el Málaga entre 2011 y 2013.

Entre todos ellos, el extremo gaditano ha marcado 76 goles y entregado 57 asistencias, además de establecer un sello propio de regates y juego desequilibrante unido con una característica simpatía que le han convertido en uno de los futbolistas más apreciados por todas las hinchadas.

550 duelos repartidos en diecisiete temporadas, con un paréntesis de dos campañas en las que disputó la Serie A italiana con la Fiorentina, donde disputó 49 encuentros en el campeonato italiano, marcó cuatro goles y entregó diez asistencias.

Una trayectoria que le ha permitido ser internacional con la selección española absoluta en 51 ocasiones, con la que jugó los Mundiales de 2002 en Corea del Sur y Japón y 2006 en Alemania; y la Eurocopa de 2004 en Portugal.

Superada esta cota estadística, la cima del récord de más partidos ligueros es aún lejana, los 622 encuentros que disputó entre 1981 y 1998 el portero Andoni Zubizarreta (entre Athletic, Barcelona y Valencia). Todo dependerá de hasta cuando pueda prolongar Joaquín el recorrido de “la finta y el sprint” en la Liga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.