Joe Biden
El presidente estadounidense, Joe Biden. Foto: EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó este martes su agradecimiento a su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves, por el apoyo que Costa Rica está brindando en la gestión de la migración, especialmente con relación al gran número de personas que se dirigen hacia Estados Unidos.

«Gracias por su cooperación en los desafíos migratorios que enfrentamos cada día», manifestó Biden dirigiéndose a Chaves al inicio de su encuentro en el Despacho Oval de la Casa Blanca y en presencia de los medios de comunicación.

Estados Unidos y Costa Rica pusieron en marcha en junio un programa piloto de seis meses llamado «Movilidad Segura», que busca ofrecer vías legales para migrar a territorio estadounidense a algunos de los nicaragüenses y venezolanos que figuran entre los 240.000 solicitantes de asilo que actualmente se encuentran en el país centroamericano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.