Joe Biden espera que el derrumbe en Florida se investigue a fondo
Rescatistas trabajan, este 28 de junio de 2021, en la zona en la que un edificio de doce plantas se derrumbó la semana pasada en Surfside (Florida, EE.UU.) / Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera que el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Miami, que ha dejado una decena de muertos y 151 desaparecidos, se investigue a fondo.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó este lunes en una rueda de prensa que la Administración quiere jugar un papel “constructivo” aportando los recursos federales necesarios para “llegar hasta el fondo de lo ocurrido y prevenir para que no vuelva a pasar en el futuro”.

Psaki añadió que Biden cree que debería haber “una investigación” de lo ocurrido.

Enviados recursos

La portavoz de la Casa Blanca recordó que ya se han enviado a la zona del suceso recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y expertos de diversas agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud (OSHA) o el FBI trabajan también para ayudar en el rescate y en el análisis de lo ocurrido.

En este quinto día de búsqueda el número de fallecidos por el derrumbe del edificio de Surfside ascendió a diez personas mientras siguen desaparecidas 151. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.