Joe Biden visitará Kenosha, en el estado clave de Wisconsin, este jueves
/ Foto: Archivo

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, viajará el jueves a Kenosha, escenario de protestas y disturbios desatados después de que la policía hiriera de gravedad al afroestadounidense Jacob Blake, anunció su equipo de campaña el día después de que Donald Trump visitara la ciudad.

El exvicepresidente “encabezará una reunión en Kenosha con el fin de unir a los estadounidenses para curar sus heridas y responder a los desafíos”, dijo su equipo en un comunicado el miércoles.

Su esposa, Jill Biden, viajará con el candidato y ambos harán una “parada local” en otra localidad de Wisconsin, aunque no indicaron el lugar exacto.

Se espera que Wisconsin juegue un papel crucial en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Trump ganó por sorpresa en ese estado en las elecciones de 2016.

Trump ya visitó Kenosha

El presidente republicano visitó Kenosha el martes a pesar de las advertencias del alcalde de la ciudad y del gobernador del estado, ambos demócratas, que temían un recrudecimiento de las protestas.

Trump, que durante la campaña ha martilleado el eslogan “ley y orden”, comprobó los daños causados durante los disturbios, que tachó “terrorismo doméstico”, y agradeció su trabajo a la policía. Todo sin nombrar a Jacob Blake.

El 23 de agosto, la policía local disparó durante un arresto siete veces por la espalda a Blake, de 29 años, que resultó gravemente herido. Todo ocurrió ante la mirada de los tres hijos del hombre, hospitalizado desde entonces con la parte inferior del cuerpo paralizada.

El incidente avivó las protestas contra el racismo y la brutalidad desatadas tras la muerte el 25 de mayo de otro ciudadano negro, George Floyd, a manos de la policía.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.