El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente electo, Joe Biden, serán inoculados con la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló la farmacéutica Pfizer y el laboratorio BioNTech.

Ambos buscan dar el ejemplo e incrementar la confianza de los estadounidenses en el antídoto, cuyo uso de emergencia fue aprobado, la semana pasada, por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), mientras que la vacuna de Moderna Inc podría obtener esta semana.

La esposa de Pence, Karen, y el cirujano general, Jerome Adams, también recibirán la vacuna el mismo día, según la Casa Blanca. Trump será vacunado cuando su equipo médico decida que es mejor, señaló la Casa Blanca.

Pence recibirá la vacuna este viernes 18 y, con ello, se convertirá en el primer funcionario de alto rango que recibe el fármaco contra el nuevo coronavirus. Biden, por su parte, será inyectado la semana que entra, según lo dicho por miembros de su equipo de transición.

El demócrata, quien tiene 78 años y quien, por tanto, se encuentra dentro del grupo de riesgo, ha prometido adelantar una cruzada contra el SARS-CoV-2 una vez llegue a la Presidencia. Su toma de posesión está prevista para el 20 de enero de 2021.

Estados Unidos, un país que ha visto morir a más de 300.000 personas a causa del inédito virus, podría aprobar una segunda vacuna anti COVID-19 esta misma semana. Se trata del fármaco producido por la empresa de biotecnología Moderna Inc.

El presidente Donald Trump, que se infectó con el virus a principios de este año, hasta ahora no ha dado ninguna indicación de cuándo se vacunará.

“El presidente está listo para ser vacunado y lo hará tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany. “Pero su prioridad son los trabajadores que están en primera línea” de combate al coronavirus.

(Con información de evtv.online/AFP/elcomercio.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.