Foto: AFP

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) consiguió este sábado la primera ‘pole position’ de la temporada 2018 de MotoGP, dominando la sesión de clasificación por delante del español Marc Márquez, campeón mundial y segundo del día en Losail.

Zarco consiguió además establecer un récord del circuito del emirato, con un mejor tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 680 milésimas de segundo.

Márquez (Honda) quedó en la hoja de tiempos a 202 milésimas y el tercero de la jornada fue el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), a 207 milésimas del piloto de Cannes.

Zarco buscará el domingo su primera victoria en la categoría reina, después de haber subido en tres ocasiones al podio en 2017, en su primera temporada en la élite (2º en Francia y Valencia, 3º en Malasia).

“Si puedo pelear por la victoria, iré a por ella”, prometió el sábado en los micrófonos de Eurosport, después de lograr su tercera ‘pole’ en MotoGP, después de las de Holanda y Japón el pasado curso. “Si no, un podio sería ya fantástico”, admitió.

El piloto de 27 años había avisado ya en los ensayos de pretemporada disputados también en Catar, consiguiendo el mejor tiempo.

Márquez se mostró tranquilo con su segundo puesto.

“Estoy muy feliz. Mi objetivo era estar en la primera línea”, dijo el piloto catalán, que pese a sus apenas 25 años ha ganado ya seis títulos mundiales, cuatro de ellos en la categoría principal, la MotoGP.

Viñales, desde atrás 

El subcampeón mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), comenzará quinto en la parrilla de salida, entre el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), cuarto, y el español Álex Rins (Suzuki), sexto.

A ellos les seguirán grandes nombres del campeonato, por este orden: el español Dani Pedrosa (Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el también español Jorge Lorenzo (Ducati).

Otro español, Maverick Viñales, compañero de Rossi en Yamaha, saldrá el domingo más retrasado, tras apenas haber podido ser duodécimo.

En la Moto2, la ‘pole’ fue para el hermano pequeño de Marc Márquez, Álex Márquez (Kalex), mientras que en la Moto3 saldrá de la posición de punta el italiano Niccolo Antonelli (Honda).

Álex Márquez consiguió un crono (2:00.299) que le permitió aventajar en la primera línea a dos italianos, Lorenzo Baldassarri (a 308 milésimas de segundo) y Francesco Bagnaia (a 544 milésimas).

Por su parte, Antonelli compartirá la primera línea de la categoría menor con el español Jorge Martín, al que aventajó este sábado en apenas una milésima de segundo, y con el argentino Gabriel Rodrigo, tercero a 484 milésimas del italiano.

bur-dh/dj/dr/mcd




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.