Navegantes del Magallanes enfrenta a Los Leones del Caracas en el estadio Universitario de LA UCV en el primer juego de la Temporada 2017-2018 Fotos: Alejandro van Schermbeek 25-10-2017

Navegantes del Magallanes sigue haciendo ajustes para tener una mejor plantilla y tratar de asaltar la punta de la LVBP. La cuarta semana para la “Nave Turca” se antoja interesante por la buena cantidad de partidos que tendrá en casa y, al menos en el plano deportivo, ya quedó estructurado el plan para lo que viene de calendario con la confección de la rotación que en esta ocasión estará comandada por John Lamb con par de aperturas.

Lamb, quien ha enfrentado a Leones del Caracas en las dos salidas que tiene este año, estará al frente de la lista de brazos a iniciar esta semana, comenzando su faena el martes cuando los valencianos reciban a Tiburones y también será el encargado de cerrar el periplo lanzando las serpentinas el domingo ante los Tigres, también en el “José Bernardo Pérez” de Valencia. 

Hasta los momentos, el zurdo norteamericano posee foja de 1-0 y efectividad de 3.12. Viene de tener su mejor trabajo cuando derrotó a los melenudos con labor de cinco episodios completos en los que cedió solo dos hits sin carreras permitidas.

La información fue dada a conocer por el coach de pitcheo de los eléctricos, Roberto Espinoza, quien en declaraciones ofrecidas este lunes a al programa “La Hora Magallanera”, también confirmó en la rotación a los recién llegados Jerome Williams y Jenrry Mejía.

De acuerdo al orden estipulado, Drew Gagnon será el encargado de iniciar el miércoles en Barquisimeto ante Cardenales, mientras que el jueves hará lo propio Eulogio “Frankie” De La Cruz ante Caribes en Valencia.

Luego se espera el turno de los debutantes. Mejía estará subiendo a la lomita ante los Pájaros Rojos en casa y Williams lo haría un día después frente a los Tigres de Aragua. 

El par de nuevos brazos ya tuvieron su primer contacto de trabajo la mañana de este lunes con una sesión de bullpen y lo mostrado fue de gran agrado para el cuerpo técnico.

“Una sensación muy grata por el trabajo que hicieron. Lo primero que hice fue mandarles lo que venían haciendo, porque para mí es de suma importancia. Seguiremos trabajando con ellos para el día miércoles”, destacó Espinoza en una nota de prensa. El miércoles tienen programada una nueva rutina supervisada para terminar su puesta a punto de cara a sus respectivos estrenos.

“Me contenta mucho el poder tener a este par de pitchers que están listos y eso me refresca un poco la cabeza en cuanto a abridores se refiere”, agregó el instructor de tiradores del Magallanes, que en cuanto a abridores posee efectividad de 4.20, la cuarta mejor en todo el torneo.

Se espera que en cualquier momento de la semana sean inscritos al roster y los nombres sacrificados para abrirles cupos serían Elyan Leyva y Angel Cabrera.

Aparte del par de brazos, otros nombres que suenan para unirse a la lista de disponibles son Gioskar Amaya y José Tábata, quienes tienen ya varios días alistándose e incluso ya han participado en juegos de la liga paralela.

El plano físicos serían un condicionante a la hora de ser sumados al roster, pues si bien ya se encuentran aptos para desempeñarse a la ofensiva, Tábata todavía no tiene plenitud de facultades para poder actuar a la defensa. En todo caso, será este mismo martes cuando el cuerpo técnico evalúe sus casos con exactitud.

ADONIS LLEGA EL JUEVES

Durante el mencionado espacio radial, también se ofrecieron otras noticias referentes al club, la más notoria con la llegada del cubano Adonis García el jueves. De acuerdo a Giner García, uno de los moderadores del programa y también miembro del circuito oficial del equipo, el infielder antillano terminó de resolver asuntos personales y emprenderá vuelo el miércoles, sólo que su periplo tendrá una escala en Panamá donde pasará la noche y al día siguiente debería estar pisando tierras venezolanas.

Por su parte, el caso de Severino González podría demorar un poco más, ya que el lanzador foráneo gestiona su visa para poder ingresar al país por lo que aún no tiene fecha específica de arribo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.