El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes ante el Parlamento que emprenderá cambios en el funcionamiento interno del Gobierno, porque "pedir perdón no es suficiente", tras conocer el informe parcial de la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia.
Johnson aseguró que lo principal ahora es "aprender" de los errores que cometieron con la celebración de las fiestas, y dijo que enmendará los problemas de estructuras y de rendición de cuentas que hicieron posible esos "fallos de liderazgo" que critica el informe de Gray.
La oposición insta a tumbar a Johnson
Los ciudadanos británicos "piensan que el primer ministro debería hacer lo más honrado y dimitir, pero no lo hará, porque es un hombre sin pudor", dijo en la Cámara de los Comunes Starmer, que recalcó que el informe sobre las fiestas en Downing Street confirma que el jefe de Gobierno está bajo "investigación criminal".
Las miradas de este país están sobre ellos, dijo Stamer, en referencia a los diputados conservadores, que pueden convocar un voto de censura contra el liderazgo de Johnson si 54 miembros del grupo parlamentario lo piden por escrito.