Johnson y Bolsonaro coinciden: la paz debe prevalecer en Ucrania
/ Foto: Agencias

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvieron hoy una conversación en la que ambos se mostraron de acuerdo en la necesidad de un «alto el fuego urgente» en Ucrania, según informó Downing Street.

Ambos coincidieron en que «la paz debe prevalecer» en Ucrania, según describió tras la llamada un portavoz del despacho oficial de Johnson.

Johnson le dijo a Bolsonaro que la invasión ordenado por el presidente ruso, Vladímir Putin «no puede tener éxito», y recalcó que «civiles inocentes resultan asesinados y ciudades, destruidas».

Aliado vital

«Brasil fue un aliado vital en la Segunda Guerra Mundial, y su voz ha sido de nuevo crucial en este tiempo de crisis», trasladó Johnson al presidente brasileño.

«Juntos, el Reino Unido y Brasil deben pedir que termine la violencia», agregó el primer ministro, según su portavoz oficial.

Los dos mandatarios coincidieron en la «importancia de la estabilidad global», mientras que Johnson subrayó su voluntad de colaborar de manera estrecha con Bolsonaro en materias como seguridad y comercio. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.