Se estima que el sudamericano tenga más protagonismo con el equipo. Foto cortesía: nba.com.

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 32 puntos y le propinó un tapón al alero Zion Williamson, a falta de 2.2 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, y los Denver Nuggets vencieron por 114-112 a los New Orleans Pelicans.

Los Nuggets (36-26), ganaron su tercer partido consecutivo a pesar de la baja del base titular, el canadiense Jamal Murray, que está siendo reemplazado con éxito por el argentino Facundo Campazzo.

El equipo de Denver se encuentra a tan solo un juego de Los Angeles Clippers (43-21), que han perdido dos partidos consecutivos, en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets tenían una ventaja de nueve puntos con 52.8 segundos por disputarse, pero de pronto comenzaron a perder balones y debieron soportar un feroz intento de remontada de los Pelicans, que redujeron la diferencia a 114-112 con 9.9 segundos restantes. Williamson saltó con el objetivo de realizar una clavada, pero el serbio le quitó el balón.

El ala-pívot Michael Porter Jr. añadió 28 puntos y el base argentino Facundo Campazzo anotó tres triples cruciales en la recta final del partido y acabó con 19 puntos, la mejor marca desde que llegó a la NBA.

Además, el sudamericano también acabó líder en la dirección del juego al repartir 10 asistencias, que lo dejaron con un doble-doble en los 36 minutos que disputó. Incluso, anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 intentos de triples, y tuvo 4-4 desde la línea personal.

Campazzo mantuvo protagonismo dentro la pintura con seis rebotes, todos defensivos, recuperó dos balones, perdió cuatro, puso un tapón y cometió dos faltas personales. Entre tanto, el ala-pívot Aaron Gordon contribuyó con 10 tantos y se encargó de marcar a Williamson.

Por su parte, el ala-pívot Brandon Ingram acabó como el líder encestador de lo Pelicans al conseguir 27 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Williamson, que al final no pudo ser factor ganador de los Pelicans llegó a los 21 tantos, y el base Lonzo Ball acabó con un triple-doble de 16 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias, cuatro recuperaciones de balón, perdió otros cuatro y puso dos tapones.

Sin embargo, los Pelicans (27-35) siguen en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste que los deja fuera de la competición de play-in para los playoffs.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.