Los 28 tantos de Lillard no bastaron para evitar el triunfo de Denver. Foto cortesía: nba.com.

El pívot serbio Nikola Jokic apretó el acelerador cuando más lo necesitaban los Nuggets, y con 36 puntos impulsó la victoria del equipo de Denver sobre los Portland Trail Blazers (115-126), que deja un 4-2 definitivo en la serie y elimina al conjunto de Damian Lillard de los playoff.

Esta vez, Lillard no pudo salvar a los Blazers a base de triples como hizo en el quinto partido de la serie, cuando anotó 55 puntos de los que 36 fueron consecuencia de 12 triples, ambas cifras récord en la historia de los playoff. El base de los Blazers hizo esta vez 28 puntos, pero sólo anotó 3 de los 11 triples que intentó. Lillard también sumó 13 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Insuficiente para parar a unos Nuggets capitaneados por Jokic, que fue secundado por Michael Porter Jr. con 26 puntos de los cuales 22 los anotó en el primer cuarto. Entretanto, Monte Morris, un suplente que se ha demostrado vital para el equipo de Denver, sumó 22 tantos y 9 asistencias.

El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, que ha sido titular en cinco de los seis partidos de la serie contra los Blazers, anotó 10 unidades, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón sobre Norman Powell. Los Nuggets fueron por detrás de los Blazers durante gran parte del partido, llegando a estar 14 puntos por detrás a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto.

Pero, cuando todo apuntaba a que los Blazers forzarían un séptimo partido, Jokic hizo acto de presencia. El pívot serbio sólo había anotado 9 puntos en la primera mitad del partido. Pero tras el descanso, el serbio concretó 20 puntos en el tercer cuarto y otros 7 en los últimos 12 minutos.

A su vez, aprovechó que su defensor, el pívot bosnio Jusuf Nurkic, hizo cuatro personales en el tercer cuarto lo que obligó al entrenador de los Blazers a sentarlo. En vista de ello, contribuyó con puntos de forma consistente, pero a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto, los Blazers estaban 14 puntos por delante, 93-79.

Acto siguiente, los Blazers perdieron su fuelle. Tras un tiempo muerto de Portland con 93-82 en el marcador, los Nuggets castigaron a los Blazers con un parcial de 0-9, que a falta de un minuto del final del cuarto dejó el luminoso en 97-93. Un triple de Morris sobre el pitido final, redujo aún más la distancia, 101-98.

La recuperación de los Nuggets dejó a Portland sin respuesta. Denver aprovechó para apretar en defensa y cerrar los huecos que había dejado en la primera mitad. Un triple de Jokic a 6.28 para el final del partido puso a los Denver por delante, 106-108.

Los Blazers vieron como todas sus esperanzas se desvanecían con el último intento de triple de Lillard, cuando sólo quedaban 48 segundos y el marcador estaba en 115-125. Stotts decidió sentar a Lillard y dejar que los suplentes terminasen el partido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.