El ciclista venezolano Jhonathan Salinas asumió este viernes el liderato de la 52° Vuelta al Táchira/Foto: Archivo
COMPARTE

El ciclista venezolano Jhonathan Salinas asumió este viernes el liderato de la 52° Vuelta al Táchira, a falta de dos días para el final del giro, al ganar la octava etapa y desplazar a John Nava del primer lugar de la clasificación general.

Salinas, del equipo Kino Táchira, completó en 3 horas, 49 minutos y 44 segundos una ruta de 129,7 kilómetros entre La Fría y Casa del Padre (oeste); superando en una cerrada llegada a los también locales Yonnathan Monsalve, Jhorman Flores y Jimmi Briceño.

Ya el pedalista de 26 años había conquistado el pasado martes la quinta etapa.

Monsalve (JHS Aves) cruzó la meta con idéntico crono que Salinas, mientras que Flores (JHS Aves) y Briceño (Grupo JHS) quedaron a 1 segundo. El colombiano Iván Sosa (Androni Giocattoli) finalizó en el quinto puesto, a 29 segundos.

La Vuelta al Táchira reúne este año a 264 ciclistas, con representantes de México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Chile e Italia.

Se disputa hasta el domingo, en diez etapas, con distancia total de 1.280,4 km.

Nava (Kino Táchira) se había ganado el derecho a llevar el maillot amarillo de líder en la segunda etapa. Ahora, Salinas lo vestirá en la novena, de 99 km, entre Ureña y Cristo Rey.

El costarricense Joseph Chavarría, quien está ausente en esta edición por problemas de salud, fue el campeón de la Vuelta al Táchira el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.