Chris Jones, tackle defensivo de los Kansas City Chiefs (Foto Cortesía clarionledger.com)

Los Chiefs de Kansas City no han tenido negociaciones con su liniero defensivo Chris Jones para firmar contrato a largo plazo desde que el jugador usó la etiqueta de franquicia a principios de la temporada baja.

Jones sigue insistiendo en que desea convertirse uno de los defensores mejor pagados de la NFL, pero el equipo enfrentan la incertidumbre del tope salarial más allá del 2020 como resultado del coronavirus.

Además el mariscal de campo estelar Patrick Mahomes es el primero en su lista de prioridades para un contrato a largo plazo.

De acuerdo con información de NFL.com, Jones buscaba un contrato por un valor de 21 millones de dólares por año desde antes de la temporada 2019.

Jones mejoró lo suficiente como un defensor dispuesto a correr en 2019 que tiene todo el derecho de querer un acuerdo en el rango de salario promedio de los 21 millones, que lo convertiría en uno de los tres jugadores defensivos mejor pagados de la liga, solo detrás de Khalil Mack, de los Bears de Chicago (23.5 millones), y Aaron Donald, de los Rams de Los Ángeles ($ 22.5 millones).

Dado que se acerca la fecha límite del 15 de julio para que los jugadores etiquetados finalicen un acuerdo a largo plazo, y como el equipo no muestra interés, Jones podría optar por jugar bajo la etiqueta en 2020, ganando 16.1 millones antes de llegar a la agencia libre nuevamente.

Otra opción que tiene es resistir después de la fecha límite del 15 de julio para conseguir un intercambio y obtener con otro equipo el contrato que busca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.