Jonna Acero sustituye a Juan Carlos Yánez en la presidencia de Insalud
/ Foto: Cortesía

En Gaceta Oficial extraordinaria del estado Carabobo número 7950, fechada el viernes 11 de septiembre de 2020, el gobernador Rafael Lacava oficializa la designación de Jonna Josefina Acero Martínez como presidenta encargada de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), mediante el decreto 1493.

La funcionaria viene de desempeñarse como directora de la Red Hospitalaria del estado Carabobo.

GACETANro7950

El cambio de jefatura de Insalud se presenta luego de diversos hechos acontecidos en torno a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, en la que dos personas quedaron detenidas por presunto contrabando de medicamentos gratuitos para el tratamiento de la COVID-19, que según el Ministerio Público se vendían en dólares.

Detenido el director de la CHET

También resultó detenido posteriormente el director del centro hospitalario, doctor Alexis Ramón Riera, lo cual generó el rechazo de la comunidad médica carabobeña, que aboga por la altura moral y la calidad profesional de este galeno.

Al médico y profesor universitario se le investiga por el caso en el que están presuntamente involucrados el médico Antonio José Amell Cantillo y la comerciante Francis Aguiar, ambos señalados tanto por la venta del medicamento como por la forja de documentos.

Se desconoce si la destitución de Yáñez tiene que ver con las denuncias hechas por Nicolás Maduro y el fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, sobre corrupción y venta en dólares de medicamentos utilizados para combatir el COVID-19, como circuló insistentemente en las redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.