Foto: Referencial.

El barinés Jorge “Niño de Oro” Linares, quien entrena en Las Vegas, Nevada, se subirá al cuadrilátero este viernes 18 de enero para pelear contra el mexicano Pablo César Cano, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Linares, quien asumirá el careo luego de vencer por la vía del cloroformo al puertorriqueño Ábner “Pin” Cotto el 29 de septiembre, acumula un balance positivo de 45 triunfos, cuatro derrotas y 28 nocauts.

El criollo, cuya meta es obtener su cuarto cinturón mundial, ostentó el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ligero tanto del CMB como de la AMB.

En mayo pasado, el venezolano perdió su título ligero de la AMB ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, cuando cayó por nocaut en el décimo round, en el Madison Square Garden.

El púgil mexicano se subirá al cuadrilátero tras una victoria conseguida ante el kazajo Ruslan Mendiev, el 13 de septiembre pasado.

El mexicano, quien ha propinado 21 nocauts en su carrera, obtuvo el título interino del peso superligero de la AMB en 2012, y lo cedió un año más tarde ante el estadounidense Shane Mosley.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.