(Foto cortesía)
COMPARTE

En rueda de prensa Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, realizó un balance sobre las actividades que derivaron de la gira internacional realizada por Nicolás Maduro.

Habló sobre los países que visitaron. El primero fue Kazajistán –Astaná, donde debatieron sobre propuestas en materia de ciencia y tecnología. Afirmó que Maduro abrirá una embajada de Kazajistán en Venezuela.

En Turquía se reunieron con el alto mando para reforzar acuerdos en el área aeronáutica. Las reuniones con Irán tuvieron como fin buscar mejores acuerdos petroleros. Con Argelia se pautó un intercambio de tecnología genética vegetal y se convocó una comisión mixta bilateral entre Venezuela y Argelia.

En Francia, España y Portugal expusieron el contexto en el que se desarrollaron los hechos violentos de las protestas, en el marco de las acusaciones de las Naciones Unidas y las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (USA). Consideró que “las sanciones impuestas por Trump solo formalizan lo que ya USA venía haciendo”. Recalcó que no le interesa lo que piense el presidente norteamericano y que “quien se atreva a agredir a Venezuela sufrirá las consecuencias”.

Aseguró que con su llegada a Ginebra lograron “desmentir el infame informe realizado por el Alto Comisionado” y que los países presentes en el 36° Periodo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU respaldaron su postura.

“Queremos que gobiernos y pueblos del mundo vean nuestra verdad y sean testigos de nuestros democráticos procesos” declaró Arreaza. “Queremos que los Gobiernos y los pueblos del mundo tengan acceso a nuestra verdad y sean testigos de nuestro proceso”, finalizó Jorge Arreaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.