Jorge Arreaza (Foto EFE)
COMPARTE

El canciller Jorge Arreaza repudió este sábado las declaraciones del presidente español Mariano Rajoy, a las que calificó de injerencistas por rechazar la prohibición de salida del país de Lilian Tintori.

“Repudiamos expresiones injerencistas del Presidente Mariano Rajoy, profiriendo ataques contra la democracia venezolana y sus instituciones”, expresó en Twitter.

Arreaza condenó que Rajoy ampare graves delitos de corrupción y cuestione el sistema judicial de la nación. “Exigimos al Gobierno español respeto a nuestra democracia e instituciones. La arrogancia imperial fue expulsada de Venezuela hace ya 200 años”, afirmó.

El canciller rechazó la injerencia del gobierno de Mariano Rajoy en el caso de Lilian Tintori, quien es sujeta a una investigación para determinar la procedencia de los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en un vehículo de su propiedad.

“A la señora Lilian Tintori, se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos. En nuestro país toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos. No hay partidos ni figuras intocables”, subrayó Arreaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.