El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofrecerá una alocución pública el próximo 11 de septiembre ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que estará reunido en su trigésimo novena sesión ordinaria.

Así lo confirmó hoy a los medios el presidente de turno del Consejo, el esloveno Vojislav Suc, al presentar el programa de la sesión.

No es la primera vez que Arreaza usa este fórum para dirigirse a la comunidad internacional, y coincidirá en un momento en que el país sudamericano está bajo intenso escrutinio.

Hoy mismo la Organización de Estados Americanos (OEA) estudiará la crisis migratoria de Venezuela en una reunión de su Consejo Permanente.

Adicionalmente, el Grupo de Lima -compuesto por países latinoamericanos con ideas afines- está circulando entre los Estados miembros de la ONU una resolución sobre la grave situación de derechos humanos en Venezuela, aunque ésta aún no se ha presentado oficialmente.

Arreaza se dirigirá al Consejo el segundo día de un evento que dura tres semanas, en una hora sin especificar, pero que debería coincidir con el debate general sobre el discurso que habrá ofrecidos la víspera la nueva alta comisionada de derechos humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet.

Fuentes relacionadas con la llegada de Arreza confirmaron a Efe que el ministro está tratando de establecer una reunión con Bachelet, pero que ésta aún no ha sido confirmada. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.