(Foto referencial)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles con el presidente de Surinam, Desiree Bouterse, como parte de la gira que el ministro de Relaciones Exteriores realizará por América Latina y el Caribe para afianzar los lazos de amistad y cooperación, así como impulsar la defensa del principio de soberanía.

“Compartimos con el compañero presidente de Surinam, Desiree Bouterse. Agradecemos su solidaridad, claridad y firmeza. Mientras algunos hacen giras para dividir y atacar, la diplomacia bolivariana de paz promueve la unión y la hermandad. @NicolasMaduro”, expresó Arreaza en Twitter.

En el encuentro que se efectuó en el Palacio Presidencial en Paramibo, también participó la canciller de esa nación caribeña, Yldiz Pollack-Beighle, así como la embajadora de Venezuela acreditada en el país suramericano, Olga Díaz.

El pasado 1º de febrero, Arreaza inició la gira. El primer Estado en visitar fue Cuba, donde se reunió con el presidente de esa nación, Raúl Castro, y participó en un acto de solidaridad con Venezuela.

El viernes visitó Belice, donde tuvo un encuentro con el primer ministro, Dean Barrow. Arreaza además visitó en días recientes países hermanos como Nicaragua y compartió su homólogo en ese país, Denis Moncada, y con el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.