Jorge Arrieta confía en el potencial de los suyos para ser campeones/.Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Jorge Arrieta ha sido consecuente en su discurso desde que fue anunciado como entrenador de Trotamundos para esta campaña. Desde el mismo momento que tomó las riendas ha expresado no solo querer sacarse la espinita de titularse en su segunda experiencia al frente del equipo, sino también colaborar para que e club pueda saldar esa deuda con su afición luego de tantos años sin títulos.

Pues bien, los resultados le han acompañado y tal posibilidad está a un tris de concretarse, luego de que el elenco carabobeño ganara dos de tres encuentros disputados en el Forum para poner la final de la LPB 3-2, a ley de una ganancia de conseguir el anhelado noveno campeonato, uno que se ha hecho esquivo desde 2006 cuando levantaron su último trofeo.

Sin embargo, el técnico marabino posee el suficiente bagaje en este circuito con sus tres gallardetes a cuestas, y más allá de sentir el éxito cerca, no pierde el enfoque pero a su vez mostrándose seguro del potencial de su nómina, “El sexto compromiso siempre es el más difícil y además jugaremos en su casa, pero nos hemos preparado para sellar nuestro objetivo final”.

El handicap a favor del “Expreso” se logró el pasado viernes cuando los azules pudieron despedirse de su público por este año con un laurel de 72-67, gracias a una buena labor de toda la plantilla, “La motivación que le pusimos fue la clave del juego. Queremos vivir una final donde reine un ambiente familiar y los protagonistas sean los jugadores”, expresó el entrenador zuliano en rueda de prensa luego del quinto choque de la serie.

Respecto a su análisis de la final, Arrieta dijo que el factor mental comienza a pesar y mantener el enfoque será vital para concretar el objetivo, “Ahora la presión será para ellos, pero nosotros jugaremos como hemos venido haciéndolo. He tenido la suerte de dirigir a un grupo como Trotamundos”, concluyó el estratega.

DURÓ: “NO FUE NUESTRA NOCHE”

Como era de esperarse, desde la otra acera lamentaron la derrota, en especial porque hubo la sensación de poder tenido un resultado favorable en un partido que tildaron de abierto.

“El partido fue un ida y vueltas de pérdidas. Tomamos 20 rebotes ofensivos pero hubo pocas asistencias, y el definitiva no era nuestra noche”, señaló el coach de Guaros, Fernando Duró en declaraciones publicadas en la cuenta oficial de twitter de los barquisimetanos (@GuarosOficial).

Respecto al trío de cotejos celebrados en Valencia, el argentino los calificó de cambiantes y distintos entre sí, pero lo que si reconoció y está claro es que los suyos deben mejorar en el plano ofensivo, “Fueron tres partidos diferentes, con este score es difícil salir campeón”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.