El venezolano Jorge Linares sostendrá su tercera defensa de título este sábado./Foto: @HBOboxing

El venezolano Jorge Linares, campeón del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo, saltará este sábado a exponer de nuevo su faja en Estados Unidos. Lo hará en el Forum de Inglewood, California, contra el filipino Mercito Gesta, en un duelo que significará la tercera defensa de su faja.

“No le voy a dar tregua, comenzaré a presionarlo desde el principio para ver que recursos tiene y hasta donde puede llegar”, advirtió el púgil barinés de 32 años de edad. “Estoy seguro de que lo derrotaré por cualquier vía y quedaré a la espera de las gestiones de Golden Boy”, añadió el barinés en la rueda de prensa oficial de la pelea hados días atrás.

Anthony “Million Dollar” Crolla, Kevin “Mighty” Mitchell y Luke Campbell son algunos de los nombres que el vinotinto ha podido vencer recientemente sobre el ring. Linares tiene récord de 43 victorias, 3 derrotas y 27 nocauts.

Enfrente tendrá un contrincante recio, rápido y duro. Gesta tiene 30 años de edad y ha ganado sus últimos seis combates, derrotando a oponentes como Gilberto “Flaco” González y Martín “Brochas” Honorio. Llega al careo con foja de 31 combates, perdido uno, empatado 2 y 17 por la vía de la anestesia.

TODO BIEN EN EL PESAJE

Este viernes se procedió con el último paso formal para refriega con la celebración del pesaje. La báscula no fue problema, pues los dos púgiles cumplieron satisfactoriamente con el peso y podrán combatir por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo.

El “Niño de Oro” pesó 135 libras, mientras que el filipino marcó 134.8 libras. De esta forma, “El Niño de Oro” está listo para afrontar la tercera defensa de su cinturón AMB de las 135 libras, mientras que el asiático afrontará su primer combate mundialista. 

La transmisión de la pelea será por el canal de televisión paga Space a partir de las 8:00 PM horario venezolano.

 

Pero los nombres de Linares y Gesta no serán los únicos con importancia, ya que la referida velada boxística también tendrá como otro atractivo el campeonato Welter AMB, que actualmente está vacante y que pondrá frente a frente el argentino Lucas Matthysse ante el tailandés Tewa Kiram.

El sudamericano tiene récord de 38 victorias, 4 derrotas y 35 nocauts, mientras que el asiático ha ganado 38 contiendas, no ha perdido ningún careo y ha noqueado a 28 contrarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.