Foto: AFP

El piloto español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, afirmó este viernes que dada la igualdad que existe en la máxima categoría del motociclismo profesional “ningún piloto puede prometer victorias y campeonatos”.

“Estamos viviendo una de las épocas doradas del motociclismo”, explicó Lorenzo en una rueda de prensa que ofreció tras inaugurar una tienda especializada en nutrición canina y felina en Palma.

“Hay cinco marcas que tienen un nivel muy similar y que pueden, todas, luchar por podios y victorias. Ya vimos que el año pasado hubo nueve ganadores de carreras muy emocionantes, y creo que estamos en el camino correcto para hacer de este deporte, aun si cabe, más bonito y espectacular”, señaló.

Lorenzo no ganó ninguna carrera de MotoGP en 2017 con su nuevo equipo, Ducati, en un año que él califica de “transición”.

“Me había preparado para una temporada complicada, quizás no tanto al principio, cuando pensaba que iba a ser un poco más fácil. Pero nunca creí que me iba a resultar tan sencillo luchar por victorias como con la Yamaha en las primeras carreras, y así fue”, dijo.

“Lo importante -añadió- es que no perdimos la paciencia y trabajamos mucho, no nos dimos por vencidos. Creí en mi porque sabía que era cuestión de tiempo que la adaptación a la moto fuese cogiendo su forma y así fue. Incluso, en las dos últimas carreras pude luchar por las primeras y segundas líneas por victorias”

El piloto mallorquín aseguró que la moto de Ducati “es especial, más complicada”, y que por ello eligió “cambiar de escudería para encontrar la motivación que me hiciese adaptarme cada día para dar el máximo”.

“En 2018 no podemos asegurar que vamos a ganar el campeonato, nadie lo puede prometer”, subrayó.

“Ningún piloto puede prometer victorias y campeonatos dada la igualdad que hay en Moto GP, pero puedo prometer que estaré mejor, me encontraré mejor con la moto, como me encuentro ahora y seguiré trabajando muy fuerte para volver a intentar ganar el campeonato, eso si lo tengo claro en mi cabeza, otra cosa es conseguirlo”, precisó.

Lorenzo declaró, asimismo, que tiene “la suerte de correr por pasión, no por obligación”, y que eso “te quita mucha presión”, dijo.

“Ahora mismo los resultados que tuve me quitan mucha presión, te lo tomas todo con más filosofía y calma y eres mucho más paciente. Cuando llegan las dificultades, estas se superan con trabajo y adaptación a la moto con el objetivo de ser competitivo en todas las circunstancias”, precisó.

El piloto de Ducati también se refirió al mallorquín Joan Mir, campeón del mundo de Moto3, y dijo que está “contento por él”.

“Se mereció el titulo, sin ninguna duda. Ganó 9 carreras y fue el más inteligente, el más regular. Se cayó muy poco y a mi me encanta su carácter y ambición”, apuntó Lorenzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.