Jorge Machado
(Foto Twitter)
COMPARTE

Un mensaje en 45 líneas fue expresado por Jorge Machado, a tres meses de su arbitraria detención y afirmó que el miedo es la única prisión que lo mantiene cautivo, porque va más allá de la celda donde está recluido en El Helicoide.

“Es el miedo nuestra cárcel más férrea, aquella que nos deja de brazos caídos y sin voz ante la injusticia y el totalitarismo”, manifestó.

Machado, profesor de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinador de formación de Voluntad Popular, aseguró que no es a la dictadura a la que se debe vencer, sino a la propia cárcel del miedo.

“Venceremos al dictador con votos”, aseguró Machado porque considera que los venezolanos a pesar del miedo a la muerte, a la injusticia y al encierro, temen más vivir sin libertad.

A su parecer, las elecciones regionales son un espacio para vencer el miedo, demostrar una vez más que Venezuela es un pueblo que desea una salida pacífica y electoral al conflicto político. Su llamado es a seguir resistiendo pacíficamente.

El 19 de mayo, Jorge Machado fue sacado de su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Luego fue presentado ante el Tribunal Militar 3ro de Control y lo acusaron por los delitos de traición a la patria y rebelión militar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.