Jorge Martínez atacará a los bateadores zulianos /Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

La primera caída de Cardenales de Lara contra Águilas del Zulia en el inicio de la Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya es historia para el manager Luis Dorante, quien vio, este viernes, cómo su staff de pitcheo se complicaba para abrir una brecha que la visita no desaprovechó para imponerse 12 por 2 y picar adelante.

Sin embargo, Dorante sabe que debe pasar la página rápidamente y enfocarse en regresar a la senda de la victoria. Para lograrlo tendrá al cubano Jorge Martínez en la lomita para el segundo choque de la serie en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Hasta ahora, Martínez es el abridor más consistente de la postemporada en el conjunto larense. El cubano tuvo tres aperturas en las que labró récord de 2-0, al permitir únicamente 15 hits y una carrera en 17.1 tramos. Además, regaló un solo boleto, mientras que ponchó a 10 rivales, para una efectividad de 0.52 y un WHIP de 1.038.

“Esto apenas está comenzando. También sufrimos derrotas en los primeros enfrentamientos con Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, pero pudimos salir adelante”, analizó Dorante, luego de la derrota del viernes.

La novena aguilucha, que se midió ante Martínez en la ronda regular, le bateó .429 (14-6) y le fabricó cuatro anotaciones limpias en 3.0 innings. No obstante, el equipo de Lipso Nava ha sufrido algunas modificaciones en su roster desde el último enfrentamiento con el derecho.

“Zulia tiene bateadores que saben llenar las bases y, cuando están allí, también conocen lo que debe hacerse. Se destacan en los juegos pequeños. Así que lo importante es no caer abajo en la cuenta y que no me pisen las bases”, dijo Martínez, quien sale al morrito con la confianza puesta en sus pitcheos, que puede variar en diferentes ángulos al soltar la bola.

Freddy Galvis, Mario Lissón y Endy Chávez son algunos de los peloteros de mayor porcentaje de embasado en el conjunto marabino. Sin embargo, Martínez ha podido manejarlos en instancias previas. Entre Lissón y Chávez solo han podido ligar un imparable en once turnos contra el antillano, que los ha abanicado en cinco oportunidades.

“Siempre trato a todos con respeto. Por experiencia hay que lanzarle igual tanto al primero como al noveno (pelotero del orden al bate), porque los que te fastidian el trabajo son los bateadores que supuestamente son más débiles. Estamos en una final, así que no creo que allá débiles. Creo que hay bateadores de más poder y con un poco más de contacto”, abundó el serpentinero, que con ésta, ya suma su cuarta final en la pelota invernal.

LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.