Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi. / Foto cortesía as.com

Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, respondió a LaLiga con un comunicado oficial, asegurando que no existe una cláusula de rescisión de 700 millones de euros en el contrato del argentino.

“Desconocemos qué contrato han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020”, escribió el padre del astro argentino.

Lo escrito por Jorge Messi llega en respuesta a un comunicado oficial de LaLiga del pasado 30 de agosto, en el que aseguraban que revisaron el contrato actual de Lionel Messi. En el análisis del mismo, concluyeron que quien lo quiera sacar del FC Barcelona, deberá pagar los 700 millones de euros que conforman la cláusula de rescisión de su contrato.

Por esta razón, el progenitor y representante de ‘La Pulga’, desmiente la posición de LaLiga, que es la misma del Barcelona, agregando que “tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato” los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión no se aplicarán “cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, explicó en el comunicado.

Además, acusa a LaLiga de tener una “obvia parcialidad” en favor del club blaugrana en este conflicto legal, en el que defienden “los intereses de sus asociados”, que no son otros que los equipos que hacen vida en el fútbol español.

LaLiga respondió con un corto comunicado

Tras lo expuesto por Jorge Messi, LaLiga respondió rápidamente con un corto comunicado en el que mantienen que el contrato de Messi sí tiene una cláusula de rescisión que deberá pagar el club que se lo quiera llevar.

La nota informatica de la máxima categoría del fútbol español explica que la respuesta del “entorno del jugador Leo Messi” demuestra y “confirma la interpretación descontextualizada y alejada de literalidad del contrato”, por lo que LaLiga mantiene lo publicado en el comunicado oficial del 30 de agosto.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.