Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi. / Foto cortesía as.com

Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, viajó desde Rosario, Argentina, a Barcelona para reunirse con Josep Maria Bartomeu, presidente del club blaugrana, para negociar la posible salida del argentino.

Varios medios argentinos, entre ellos el diaro deportivo ‘Olé’, publicaron imágenes del padre de Messi subiendo a un avión que tiene como destino la capital de Cataluña.

“Jorge Messi subió al avión a las 13.15 en el aeropuerto de Fisherton para iniciar pocos minutos después su vuelo rumbo a Barcelona. Lo hizo solo, sin compañía de familiares ni asesores”, informó Rosario3, con la fotografía del progenitor del rosarino ingresando al avión.

Messi envió hace justo una semana un burofax para informar al club que se quiere marchar. Sin embargo, la postura de Bartomeu y la Junta Directiva fue, desde un principio, que el máximo goleador de la historia del club es intransferible y quien quiera hacerse con él, deberá abonar la cláusula de 700 millones de euros.

Por su parte, Messi y sus representantes se agarran de la cláusula del argentino en la que, al finalizar cada temporada, puede optar por irse gratis. No obstante, la fecha límite plasmada en el contrato para que el rosarino tome esa decisión es el 10 de junio, por lo que Bartomeu y compañía alegan que no puede irse con la carta de libertad.

LaLiga emitió un comunicado en los últimos días indicando que han revisado el contrato del ’10’ del Barcelona y que quien quiera llevárselo deberá pagar la cláusula. Mostrando, de esta manera, apoyo a la posición del club azulgrana.

Ante este panorama, Jorge Messi llegará a Barcelona con la intención de destrabar la salida de su hijo y representado, que quiere saber en dónde jugará lo antes posible. El Manchester City, según la prensa española, es el gran favorito para llevarse el vigente ganador del Balón de Oro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.