Al menos 40 adultos mayores recibieron asistencia médica. (Cortesía)

Jorge Montes, ex candidato a la Asamblea Nacional y coordinador general de Primero Venezuela en Naguanagua, asegura que los adultos mayores en esta entidad, necesitan con urgencia recibir una verdadera asistencia médica.

Montes advierte que tras hacer un recorrido por distintas comunidades de Naguanagua, percibió la falta de atención por parte de los gobiernos regional y municipal, respectivamente, aunado al hecho de que los Centros de Diagnóstico Integral y los módulos Barrio Adentro, en su mayoría, se encuentran cerrados o carentes de medicinas, debido a la ausencia de profesionales de la salud y/o equipos médicos.

Por esta razón, el dirigente político dio inicio a los programas sociales #ElMedicoVaATuComunidad y #ElCompartirVaATuComunidad, en pro de los vecinos del municipio.

Acompañado por un pequeño grupo de médicos y su equipo de trabajo el pasado domingo 17 de enero, visitaron la comunidad Lorenzo Fernández, donde se desarrolló una jornada de atención médica para adultos mayores.

Vecinos de la comunidad Lorenzo Mendoza. (Cortesía)

“Ante la grave problemática que vive este sector vulnerable de la sociedad, por el alto costo de las medicinas para el control y prevención de sus enfermedades, acordaron atender en esta oportunidad a más de 40 adultos mayores con diversas patologías tales como:

-Hipertensión arterial

-Accidente cerebro vascular

-Tumor testicular

-Insuficiencia cardiaca congestiva

-Diabetes mellitus tipo 2

-Hiperplasia prostática

Asimismo, se atendió una niña de tan solo 4 años de edad con una Parálisis cerebral infantil (PCI), agregó.

(Cortesía)

Más del 98% no pueden comprar su tratamiento médico

Durante la jornada se realizó control y despistaje de hipertensión y arterial sistémica, dónde se pudo constatar la falta de tratamiento médico en más del 98 por ciento de los pacientes atendidos, quienes al momento del chequeo clínico “crisis hipertensiva”, la cual fue controlada por los médicos con Captopril.

“Es muy alarmante el tema de la salud en el municipio ya que nuestros adultos mayores no tienen dónde acudir para ser tratados, a lo que se suma el bajo ingreso que perciben por concepto de Pensión, la cual es inferior a 1$ mensual, imposibilitando así la adquisición de medicinas para sus tratamientos, ya que las mismas son vendidas en dólares a un alto costo y estos no cuentan con el apoyo de ningún ente público o privado, recalcó Jorge Montes.

Montes especificó algunos casos como el de Carmen Sánchez quien presentó Hipertensión arterial y tiene más de 10 meses sin poder comprar el tratamiento médico; Ramón Manrique, quien mostró un cuadro de Hipertensión arterial con crisis hipertensiva al momento de la toma de TA más de 2 años sin tomar tratamiento médico.

Jacqueline Guerra padece de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Diabetes Mellitus Descompensada, por no contar con insulina lantus para su tratamiento; Freddy Hernández, adulto mayor recién operado de un tumor, luego de más de un año de haberle diagnosticado, sin poder ser atendido en ningún centro hospitalario de la entidad; y actualmente se encuentra a la espera del resultado de la biopsia, quien para el momento del chequeo presentó Hipertensión arterial.

Adicionalmente, durante la jornada médica fueron distribuidos más de 300 desayunos entre niños, adultos mayores y vecinos de la comunidad, quienes conversaron con el ex candidato a la asamblea nacional, manifestando la gran problemática que padecen a diario por la falta de agua potable, lo que se ha convertido en una constante en el municipio,

También denunciaron la falta de alumbrado público, tanto en calles como avenidas principales de Lorenzo Fernández, Malagón, Las Monjas y comunidades vecinas, lo que ponen en riesgo a quienes transitan a tempranas y altas horas del día por las mismas, dejándolos expuestos a la delincuencia.

“Nuestros vecinos no están solos, y nosotros pensamos continuar recorriendo el municipio, llevando con estos programas sociales a las más de 183 comunidades de Naguanagua, agradeciendo a los vecinos por la gran receptividad ante esta iniciativa que busca rescatar la dignidad de los naguanaguenses, concretó Jorge Montes.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.