Jorge Montes, coordinador de Primero Justicia en Naguanagua. (Cortesía)

Con el objetivo de generar un cambio positivo en la vida de los naguanaguenses, Jorge Montes aceptó el reto de luchar por ayudar a lograr una mejor calidad de vida de sus conterráneos.

El pasado 12 de julio, Jorge Montes asumió la coordinación de Primero Justicia en Naguanagua, donde espera contribuir a que los recursos del municipio sean invertidos en obras palpables que beneficien la vida de sus habitantes.

Fue así como este joven luchador social comenzó a visitar las distintas comunidades de la entidad carabobeña, donde puedo constatar un cúmulo de problemas que la mantienen sumergida en graves carencias de servicios básicos.

Entre los que más afligen a sus habitantes a diario son: la escasez de agua, los constantes apagones y bajones que dañan los aparatos electrodomésticos. Ellos tampoco tienen acceso fijo al gas doméstico, los que los obliga a tener que cocinar en hornillas eléctricas o con leña.

Bajo el #PrimeroLaGente, Jorge Monte inició un recorrido como candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3. Es valenciano de nacimiento, padre soltero, profesional y luchador social, con más de 22 años viviendo en el municipio Naguanagua.

“Primero Justicia Naguanagua la conformamos personas de las mismas comunidades afectadas, rompiendo paradigma; y nos encontramos con el municipio en desidia, sumergido en aguas residuales, falta de agua potable, calles y avenidas a oscuras y en mal estado, inseguridad, gran deserción escolar por falta de programas sociales que incentiven al estudiantado asistir a las aulas de clases a formarse un mejor futuro”, señaló.

Por otro lado, están las promesas incumplidas de un gobierno que solo promete y no cumple, como son las bolsa de los CLAP, las que solo llegan a algunos, cada 3 o 4 meses; comunidades que carecen de una atención médico integral, así como la falta de transporte público, canchas deportivas abandonadas o en malas condiciones, además de no contar con combustible y muchos otros problemas que han deteriorado la calidad de vida de los naguanaguenses.

“Por esas y tantas razones en pro de buscar soluciones y ofrecernos una mejor calidad de vida, dignificando a los naguanaguenses sin distinción política alguna; y seguiremos trabajando, con o  sin recursos, pero con vocación, fe, convicción y amor al prójimo, porque Venezuela necesita un cambio urgente en positivo para todos”, reiteró Montes.

Durante su recorrido, los vecinos manifestaron múltiples necesidades de la comunidad de Las Trincheras.

“Atendiendo el llamado de los vecinos constatando la falta de atención médica primaria, los CDI se encuentran Cerrados desde hace 3 años, lo que ha traído como consecuencia que nuestros vecinos fallezcan por carecer de algo tan importante y esencial como es la atención médica”, denunció.

Montes expresó su preocupación por los embates de los torrenciales de los aguaceros que se han hecho sentir en esta zona montañosa, en donde cada vez que llueve las calles son tapiadas, se llenas de tierra, rocas y escombros, ante la falta de mantenimiento; al igual que el peligro que representa la falta de poda de los árboles, que amenazan con dañar la sede del CDI de la zona.

View this post on Instagram

Hoy #24 Agosto acompañado del sector privado estuvimos nuevamente en la comunidad de Santa Ana visitando el pozo que surte a las comunidades de Valle Verde y parte de Guere, buscando opciones para la reactivacion del mismo en pro de las más de 600 familias que se encuentran afectadas. Desde la Nueva Primero Justicia @ldominguezb y @jorge.montes2020 #PrimeroLaGente trabajamos en pro de todos, para devolverle a los Naguanaguenses y a los Carabobeños calidad de vida, ya que no cuentan con algo tan esencial como el vital líquido. Por lo tanto nuevamente exhortamos al alcalde @alcaldegustavo10 y al gobernador @lacava10oficial para que cumplan con su palabra empeñada, ya que el 17 de enero del 2018 estuvieron en el lugar e iban a estudiar la factibilidad de la reactivación del mismo y luego en los meses de abril y julio de este año quedaron que sería reactivado en el mes de agosto, lo cuál No ha ocurrido hasta la fecha. #PrimeroLaGente #NaguanaguaTieneQuienLaDefienda #CaraboboTieneQuienLaDefienda #YoSiVoto #JorgeMontes #LeandroDominguez #RebeliónDeLasRegiones #PJ #ElPolloVaATuComunidad #AlumbraTuCalle #ElMédicoVaATuCalle #ElCompartirVaATuComunidad #PrevenciónCovid19

A post shared by Jorge Montes (@jorgemontespv) on




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.