Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista (AN), Jorge Rodríguez, anunció la incorporación del empresario, Alex Saab, al proceso de diálogo que se realiza entre el gobierno nacional y sectores de la oposición en México.

Desde el Parlamento Nacional, en Caracas, rodríguez denunció la violación del debido proceso y los derechos humanos del «diplomático Alex Saab, quien se encuentra secuestrado en la nación africana Cabo Verde, por presiones políticas de EE.UU.»

Insistió en que Saab es funcionario diplomático de la República Bolivariana y se encontraba de paso en aquel país durante gestiones para la adquisición de medicinas y alimentos, evadiendo las ilegales y criminales medidas coercitivas económicas del régimen imperial que gobierna EE.UU.

Aseguró que Saab tiene la capacidad suficiente para formar parte como miembro pleno de la delegación del diálogo y de la mesa social, que estará integrada por Jorge Rodríguez y Gabriela Jiménez.

Rodríguez aprovechó para adelantar que, en la próxima ronda de negociaciones con las oposiciones venezolanas en México, la delegación oficial del Gobierno solicitará la devolución de los activos robados al país en el extranjero.

Rodríguez no aclaró si los negociadores de la oposición y demás involucrados en las conversaciones estarían de acuerda con ese decisión.

El dirigente chavista acotó que la decisión será notificada a todos los involucrados en las conversaciones.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.