Presidente Maduro el 22 de junio en los actos por Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano. (Foto cortesía VTV)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que organismos de inteligencia frustraron un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 22 de junio en Carabobo.

A través de VTV, el exministro de comunicaciones expresó que cuatro drones fueron lanzados para presuntamente asesinar al jefe de Estado, cuando inauguraba el nuevo monumento de  Campo Carabobo, alusivo al bicentenario de la batalla.

Rodríguez dijo tener las pruebas de que se preparaba un presunto ataque terrorista antes del 24 de junio.

Refirió que próximamente se sabrá dónde fueron comprados, quién los adquirió y cuál era el plan para asesinar al presidente y a todos los dignatarios que se encontraban en Campo Carabobo.

Aunque dijo no querer adelantarse a las investigaciones, acusó nuevamente a Colombia de estar detrás de estos planes.

En la grabación por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) se pudo apreciar un corte al inicio del acto, que pasó de ser a plena luz del día a un momento en el que ya había anochecido.

Expresó además que el director de la CIA estuvo en Colombia para preparar operaciones paramilitares y desencadenar acciones terroristas en el país antes del 24 de junio.

Desde el Palacio Federal Legislativo  también aseguró que supuestos grupos irregulares tomaron algunas casas en El Valle con vista a Fuerte Tiuna para los presuntos planes.

Rodríguez acusó a los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro de estar vinculados a supuestos planes conspirativos, por lo que sugirió que las autoridades deberían emitir órdenes de captura contra ellos.

Manifestó además que los organismos de seguridad del Estado están en búsqueda del jefe del despacho de Juan Guaidó, Luis Somaza. “Somaza es un delincuente que es buscado por la Fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.