COMPARTE

La representación del Gobierno de Venezuela en el proceso de diálogo con la oposición que se celebra hoy en la capital de la República Dominicana confió en que en esta oportunidad los involucrados no se retiren de dichas conversaciones hasta lograr un acuerdo satisfactorio.

“Esperamos que en esta oportunidad no nos levantemos ninguna de las partes hasta que logremos un acuerdo que sea satisfactorio para las partes”, dijo a la prensa el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, a su llegada a la Cancillería dominicana, escenario del diálogo.

Rodríguez subrayó que la delegación oficialista vino al diálogo con el mejor de los ánimos. Somos insistentes, tercos, persistentes y creo que vamos hacia un acuerdo definitivo.

Explicó que hay avances en los seis puntos previamente establecidos en la agenda y que en la jornada de hoy se espera trabajar mucho en lo que tiene que ver con la parte operativa de dichas propuestas.

“En esos seis puntos no creo que vaya a ver mayor problema”, apuntó el ministro.

En sus declaraciones, Rodríguez apuntó que el presidente de su país, Nicolás Maduro, “insiste en que busquemos la fórmula de que lleguemos a un acuerdo de convivencia pacífica en Venezuela“.

La comisión oficialista está integrada, además, por la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el diplomático venezolano Roy Chaderton.

Por su lado, la oposición está representada por el jefe del Parlamento, Julio Borges, y por el presidente de la Comisión de Política Exterior de ese órgano, el opositor Luis Florido, entre otros.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Florido subrayó hoy que “sabemos el suelo que estamos pisando, sabemos que sobre nuestras espaldas recae el peso de Venezuela que clama cambio y la desesperanza ante la crisis. Sabemos que no podemos equivocarnos, estamos obligados a seguir adelante”.

La cita de hoy, bajo el auspicio del gobernante dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, se produce después de las reuniones celebradas los pasados 1 y 2 de diciembre en las que se avanzó sobre los seis puntos de la agenda, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

Las conversaciones cuentan con la participación de representantes de los países acompañantes del proceso. Chile y México son los países observadores del diálogo a instancias de la oposición, mientras que Bolivia y Nicaragua y San Vicente y Granadinas son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.