El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que detuvieron este domingo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, actuaron de manera “unilateral”.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó el 13 de enero que tras conocerse “elementos” en las redes sociales que hablaban de la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tomaron cartas en el asunto.

Rodríguez reconoció que se generó una “situación irregular” en la autopista Caracas-La Guaira con el parlamentario, “en donde un grupo de funcionarios de forma unilateral, realizaron un procedimiento irregular contra el diputado Juan Guaidó, que está solventado”.

El ministro dijo que ese hecho fue el detonante de un supuesto “show mediático” con la “consabida información de falsos positivos”, de los cuales a su juicio se hicieron eco voceros internacionales -como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el gobierno de Argentina, de acuerdo a un contacto telefónico que hiciera con la estatal VTV.

En ese sentido, el funcionario del gobierno anunció que aquellos funcionarios de inteligencia que protagonizaron ese episodio, fueron destituidos y están siendo sometidos a “los procedimientos disciplinarios más estrictos” para determinar si ellos se prestaron o no para propiciar la acción y desprestigiar al Gobierno.

Esto en relación a la retención de las periodistas Osmary Hernández y Beatriz Adrián, de CNN y Caracol, respectivamente, en las inmediaciones del Sebin de Plaza Venezuela.

Jorge Rodríguez argumentó que su presencia en la sede de la Policía Política “no era casual” luego de que se empezara a difundir información sobre Guaidó “para el desarrollo del plan mediático”.

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.