Jorge Rodríguez, El presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, aseguró este lunes que las medidas aplicadas el pasado viernes por Conatel y el Seniat contra algunos medios de comunicación como VPITV, Panorama están justificadas.

“Una cosa es que deba ampararse el derecho de los venezolanos a expresarse libremente… y otra cosa es que utilicen la fachada de un medio de comunicación para una acción distinta a la acción del periodista”, acusó en una entrevista con Vladimir Villegas, a través de Globovisión.

Rodríguez sosiene que “a lo largo de la quinta República de la Revolución Bolivariana si algo ha habido en Venezuela es libertad de expresión y se ha excedido la función de los medios de comunicación”.

El presidente del parlamento de Nicolás Maduro criticó que “es una mala práctica cuando el dueño de un medio de comunicación se mete a político o desde su posición de poder trata de conseguir alguna ventaja política”, publicó 800noticias.com

No obstante, se mostró presto a tratar el conflicto de cierre de medios a través de los mecanismos de diálogos propuestos por el parlamento a través de las comisiones conformadas por la Asamblea Nacional.

“Tenemos muchas cosas que mostrar, personas que han adquirido medios de comunicación por terceras personas, aparece un dueño como fachada y detrás de ese dueño quizás hay un tremendo corrupto venezolano que con dinero mal habido compró ese medio de comunicación, eso también puede estar pasando”, añadió.

“Sería muy bueno que vengan los medios a mostrarnos lo que tengan que decir y nosotros también tenemos cosas que mostrar”, retó a los representantes de los medios de comunicación del país.

El psiquiatra de 55 años y uno de los principales colaboradores del presidente, Nicolás Maduro, es quien liderará la recién nombrada comisión especial que impulsará un nuevo mecanismo de diálogo político en el país, que atraviesa por una acuciante crisis que ya supera el lustro, menciona la agencia Efe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.