Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez / Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el chavista Jorge Rodríguez, afirmó este miércoles que las sanciones económicas impuestas contra la nación son crímenes de lesa humanidad y pidió responsabilizar a quienes las solicitaron.

«Si usted somete a un pueblo a no poder acceder a medicinas, alimentos, insumos para su industria, si usted saca a un país del sistema financiero, está condenándolo a la enfermedad y a la muerte, eso es un crimen de lesa humanidad», indicó Rodríguez en una sesión especial al cumplirse los 212 años de la independencia de Venezuela.

Ante esto, el parlamentario pidió empezar una campaña en todo el país para denunciar y responsabilizar a los «criminales» que impusieron estas sanciones, entre los que mencionó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Asimismo, pidió establecer responsabilidades contra los venezolanos que solicitaron estas medidas.

Lee también: PCV: Inhabilitaciones en Venezuela buscan anular a actores políticos

«Una campaña que establezca responsabilidades, que aquellos que habiendo nacido en esta tierra se atrevieron a pedir destrucción y muerte contra sus propios hermanos de sangre, contra gente decente, digna», añadió.

Inhabilitación a candidatos de las primarias

Además, cuestionó a aquellos opositores que ahora aspiran a postularse como candidatos presidenciales después de haber pedido imponer sanciones económicas.

La Controlaría General de Venezuela decidió inhabilitar a María Corina Machado durante 15 años, tras una investigación patrimonial en la que -aseguró la institución- se determinaron errores y omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas durante la auditoría correspondiente.

Lee también: Candidatos a las primarias se pronuncian: Inconstitucional y vergonzosa inhabilitación de María Corina Machado

Además, dijo que Machado ha sido partícipe de la «trama de corrupción orquestada» por el exdiputado opositor Juan Guaidó, que propició el «bloqueo criminal» a Venezuela, así como también el «despojo descarado» de las empresas y riquezas de la nación en el extranjero, con la «complicidad de Gobiernos corruptos».

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, el país dejó de percibir 232.000 millones de dólares en el sector petrolero debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, un dinero que, asegura, se pudo haber usado para la «educación, salud, alimentación, vivienda e infraestructura».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de WhatsApp
 Con gusto te los enviaremos



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.