(Foto referencial)

El ministro de información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció este martes al mediodía un nuevo balance sobre la cuarentena nacional que arrancó a partir de las 5:00 de la mañana. Anunció que la comisión encargada para combatir la enfermedad, propondrá el cierre total del sistema Metro de Caracas y ferrocarril.

Vamos a proponer al presidente Maduro el cierre del metro y dejar operativo el sistema de transporte superficial salga a la calle solo si es estrictamente necesario, señaló Rodríguez.

El alto ejecutivo aplauió la medida de aislamiento social, es decir la cuarentena social implementada por el régimen desde el pasado día domingo. Aseguró que la ciudadanía ha acatado la medida en 90%.

El modelo que ha aplicado Nicolás Maduro para la prevención del coronavirus es el utilizado por la República de China que ha sido un éxito. Es la única manera de prevenir la pandemia, el crecimiento exponencial de los casos de esta terrible amenaza, en contra de la humanidad y además es la forma que ha demostrado que grupos humanos, que países, que conglomerados enfrenten de manera exitosa, detalló Rodríguez.

Rodríguez aseguró que en Venezuela han tratado de manera responsable la información del número de nuevos infectados, señaló que ha esta hora no hay cambio en el números de infectados que se ubica en 33.

Si permitimos que las personas estén en contacto directo, la consecuencia va a ser el crecimiento exponencial de la COVID-19”, informó al mostrar una serie de láminas y estadísticas que según el funcionario chavista explican las razones del distanciamiento social.

Nicolás Maduró anunció la noche de este martes la medida de cuarentena en los 23 estados del país y el Distrito Capital, como forma para contener la expansión del virus que se ha propagado en varias entidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.