(Foto referencial)

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró hoy que el presidente Nicolás Maduro participará en la Cumbre de las Américas y señaló que Perú, como país anfitrión, no tiene potestad para decidir quién estará en este evento del que el gobernante venezolano fue desinvitado.

“El presidente Maduro va para Lima, va a la Cumbre de las Américas, el país anfitrión no tiene la potestad de decidir a quién invita o a quién no invita”, expresó Rodríguez durante una entrevista que concedió al canal privado Globovisión.

El mismo Maduro aseguró en los últimos días que sí irá a la Cumbre pese a que Perú retiró la invitación al gobernante venezolano por supuestamente impedir que en el país caribeño se celebren elecciones libres y democráticas.

Este lunes la canciller de Perú, Cayetana Aljovin, reiteró que la invitación a Maduro fue retirada y señaló que la Cumbre de las Américas es un foro al cual se asiste solo con invitación, con competencia exclusiva del país anfitrión.

También indicó que cerca de 150 mil venezolanos ingresaron a Perú en los últimos meses y que 50 mil han seguido su camino hacia otros países y que Perú no puede darle la espalda a quienes huyen de la grave situación política, económica y social que padece Venezuela.

Este mismo lunes, la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos del América (ALBA) que se celebró en Caracas, concluyó con una declaración de apoyo a la presencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará los días 13 y 14 de abril en Lima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.