Jorge Roig (Foto: Unión Radio).

Jorge Roig, exasesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo, expresó este lunes, que no están dadas las condiciones adecuadas para que se realicen los comicios presidenciales, y consideró que no puede volver a ocurrir una abstención pasiva como ha ocurrida en las últimas elecciones.

Roig considera que la decisión que tiene en sus manos la MUD, sobre participar o no en los comicios, es compleja, pero resaltó la necesidad de que esta se produzca con cordura, pensando en la nación. “Que se hayan tomado unos días más me preocupa, pero es preferible que salga con opción consensuada”.

El asesor lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo en Dominicana, para propiciar la confianza en todos los venezolanos en cualquier evento electoral, pero aseveró que siempre hay que agotar la vía del diálogo y sentarse las veces que sea necesario para solucionar los problemas que aquejan al país.

A su juicio, deben existir unas condiciones donde las dos partes crean que tienen una opción de medirse libremente para poder triunfar, “si el gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo”.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.