Foto: AFP

El técnico argentino Jorge Sampaoli reconoció que su equipo está frustrado por haber empatado 1-1 ante Islandia en su debut en Rusia-2018, este sábado, y apoyó a Lionel Messi luego de que errara un penal en la segunda mitad del duelo apertura del Grupo D.

“La sensación cuando uno viene a ganar un partido y no lo consigue es de cierta frustración. La verdad que vinimos con mucha ilusión, vinimos a buscar el partido, jugamos contra un equipo que se estructuró bien con mucha gente (…) pero bueno, esto para nosotros recién empieza, aprenderemos de lo que pasó”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

En partido del Grupo D, disputado en Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una magistral maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos, pero Alfred Finnbogason, a los 23, firmó las tablas con un remate a boca de jarro a un rechazo del arquero Willy Caballero.

Argentina pudo ganar el partido en la segunda mitad, en la que Messi falló un penal a los 64 minutos.

“Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil (…) porque Islandia jugó casi todo el partido metido en su campo, rodeándolo continuamente. Me deja tranquilo el saber que el compromiso de Leo está intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda”, añadió.

El técnico albiceleste se mostró optimista, a pesar del resultado.

“La preocupación es no haber logrado los tres puntos, que el grupo vino a buscar y tenía ganas de que sucediera (…) Nos ilusiona que el equipo tenga las mismas ocasiones que tuvimos en el inicio”, subrayó.

La apuesta Salvio

Sampaoli, conocedor de que Islandia iba a defenderse con la mayoría de sus jugadores en su propio campo, arriesgó con Eduardo Salvio en el carril derecho en busca de profundidad pero la apuesta no dio los réditos que esperaba.

“Lo de Salvio de 4 era una posibilidad que nos daba el partido porque necesitábamos un lateral que fuera profundo”, explicó sobre su decisión.

Además, el DT albiceleste apuntó que no fue decisión suya suspender su último encuentro de preparación previo al torneo frente a Israel, que provocó que su selección se presentara en Rusia-2018 con un único partido amistoso como bagaje.

“En la decisión del partido ante Israel a mí me parecía que ese acuerdo nos perjudicaba un poco deportivamente pero esa decisión luego no pasó por mí, así que desconozco los motivos”, sostuvo ‘Sampa’.

Argentina se enfrentará el próximo 21 a Croacia y cerrará su participación en el Grupo D, el 26, ante Nigeria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.