El cardenakl Jorge Urosa Savino. (Foto Archivo)
COMPARTE

El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, cuestionó las acciones de la oposición venezolana respecto al diálogo con el Gobierno y las elecciones regionales. Afirmó que concentrarse en la negociación con el oficialismo solo va a desmovilizar a los votantes.

El arzobispo consideró que el proceso exploratorio del diálogo no es conveniente ya que los comicios regionales deben ser prioridad. Estas elecciones son vitales para un posible cambio de Gobierno, y desaprueba el diálogo ya que “distrae la atención de la oposición sobre algo tan importante como los comicios. Si ese no es el objetivo del gobierno, al final ese el logro que va a obtener: desanimar al pueblo opositor”.

Urosa criticó que se haya planteado el encuentro para el 27 de este mes, ya que es una fecha muy próxima a las elecciones. Recalcó que el Vaticano ha hecho varios llamados de atención al Gobierno venezolano y que estos no ha sido atendidos, por lo tanto no hay condiciones ni garantías para un posible diálogo.

El cardenal recordó la importancia de atender la crisis social de Venezuela y destacó que hace 9 meses que existe retraso en el cumplimiento de los acuerdos derivados de un proceso en el que UNASUR y la Iglesia sirvieron de mediadores.

“Si nos ajustamos a los señalamientos que ha hecho el Vaticano sobre el incumplimiento de los acuerdos, quizás no estaría participando en esta exploración del diálogo”, afirmó Urosa a la vez que retomaba las dos reuniones que el clero de Venezuela ha tenido con el papa Francisco (una en junio en Roma, otra en septiembre en Bogotá). Aseguró que “el Papa tiene empatía con el sufrimiento del pueblo venezolano y la gravedad de la situación del país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.