El cardenakl Jorge Urosa Savino. (Foto Archivo)

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, celebró este martes que la monja venezolana Carmen Rendiles será elevada a los altares tras conocerse que el papa Francisco firmó este martes el decreto para su próxima beatificación después de que se confirmara la realización de un milagro.

“Es una inmensa alegría para toda la iglesia católica de Venezuela, y muy especialmente, para la Arquidiócesis de Caracas, anunciar que el Papa Francisco ha firmado el decreto por el cual se aprueba la próxima beatificación de la Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús”, dijo el arzobispo en un comunicado.

En el escrito se indica que el pasado 21 de noviembre fue aprobado por la Santa Sede un milagro de la religiosa caraqueña (1903-1977) que consistió en la curación instantánea, perfecta, estable y duradera de la médico venezolana Trinette Durán de Branger ocurrida el 18 de julio de 2003.

El arzobispo de Caracas envió sus felicitaciones a la Congregación Siervas de Jesús, fundada por la Madre Carmen, por el incansable y laborioso trabajo realizado a través de la comisión que lleva el proceso de beatificación y canonización.

 

La Madre Carmen será la tercera beatificada de Venezuela después de la Madre María de San José (mayo de 1995) y de la Madre Candelaria de San José (abril de 2008).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.