Jorginho
Jorginho nuevo jugador del Arsenal de Inglaterra. Foto cortesía: 20minutos

El centrocampista internacional italiano Jorginho completó este martes su traspaso del Chelsea al Arsenal, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados, tras cuatro años y medio en el club ‘blue’, en los que ganó la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Supercopa y el Mundial de Clubes, en una transferencia “sujeta a la finalización de los procesos de regulación”, según su nuevo equipo.

“Bienvenido al norte de Londres”, luce el gráfico a la espalda de Jorginho en el anuncio de su fichaje por parte del líder de la ‘Premier’, con el futbolista ya con su nueva camiseta, en una operación cifrada en 12 millones de libras (unos 13,6 millones de euros) y por la que se compromete por un año y medio, según publica la prensa inglesa, aunque el Arsenal no ha ofrecido tales detalles. Sí ha anunciado que lucirá el número ’20’.

“Es un centrocampista con inteligencia, con mucho liderazgo y mucha experiencia en la Premier y a nivel internacional. Ha ganado mucho en su carrera, pero todavía tiene hambre y la voluntad de hacerlo aquí. Estamos muy contentos de fichar a Jorginho y darle la bienvenida a él y a su familia al club”, expresó Mikel Arteta, su nuevo entrenador en el Arsenal.

Arteta ha tenido “gran influencia” en la decisión de Jorginho, según dijo el propio jugador en su primera entrevista en la página web del club. “Sé que intentó ficharme varias veces antes y no sucedió por diferentes razones. No por mis deseos. Estoy muy emocionado por este nuevo desafío. Todo ha sucedido tan rápido. Me sorprendió un poco, pero aproveché la oportunidad”, explicó.

“Es un club increíble y grande. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí”, añadió el internacional italiano en 46 ocasiones, con cinco goles y campeón de la Eurocopa 2020.

Jorginho se incorporará de inmediato a la disciplina del Arsenal, con el que podría ya debutar el próximo sábado frente al Everton.

“Es un jugador que se adapta a nuestro estilo de juego y se une a nosotros en un muy buen momento en el que puede contribuir en una posición clave”, añadió Edu, director deportivo del equipo ‘gunner’.

A la vez, el Chelsea se queda sin él. “Un líder dentro y fuera del campo desde el momento en que llegó al oeste de Londres desde el Nápoles”, destacó el club ‘blue’ en su despedida de agradecimiento al futbolista, que disputó 213 partidos entre 2018 y 2023, 187 como titular, con 29 goles y 8 asistencias. Su contrato finalizaba al término de esta temporada, el próximo 30 de junio.

Jorginho fichó por el Chelsea en el verano de 2018 procedente del Nápoles a cambio de unos 57 millones de euros, tras 160 encuentros con el conjunto celeste desde el mercado invernal de 2013-14 hasta el citado verano de 2018. Marcó seis tantos y dio quince. Antes militó en el Hellas Verona, con 66 choques entre 2011 y la mitad del curso 2013-14.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.